Por fuera vemos celulitis, ¿pero qué nos pasa por dentro?
Seguramente muchas veces te preguntaste qué es lo que sucede debajo de tu piel y cómo es que se origina la celulitis.
Hoy te lo contamos de manera fácil.
En primer lugar, la velocidad de la micro circulación del tejido graso disminuye, y eso produce una ampliación de los vasos sanguíneos. En tanto, los vasos venosos y linfáticos liberan líquidos a los espacios entre las células. Estos líquidos se vuelven densos y espesos, dificultando el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. El tamaño de las células aumenta ya que no pueden eliminar sus residuos a la circulación.
Entonces se genera lo que conocemos como “fibrosis”, que sería una especie de red que contiene y encierra a las células grasas y los vasos venosos y linfáticos. A raíz de este encierro, el intercambio nutritivo entre células se dificulta aun más. A su vez, se comprimen las terminaciones nerviosas junto a las células grasas, lo que podría causar una sensación de dolor.
Finalmente, en una etapa más evolucionada, se terminan generando los “pocitos” que vemos y reconocemos como la celulitis o “piel de naranja”.
En algunas mujeres se ve un aumento significativo del volumen de caderas, muslos, cola y tobillos. En otras esto no ocurre pero de todas formas presentan los síntomas de la celulitis en forma de esos “pocitos” u “hoyuelos”.
Comentarios0