¿Sientes las piernas cansadas? ¿Observas hinchazón constante?
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS CLAVES EN NUESTRAS PIERNAS CUANDO HABLAMOS DE CELULITIS?
Todas en algún momento sentimos esa sensación de cansancio o pesadez en las piernas después de un día largo, de hecho 8 de cada 10 mujeres argentinas afirma, que al final del día siente sus piernas cansadas, hinchadas, o pesadas por distintos motivos. Este síntoma deriva en arañitas, várices y hasta edemas.
Las piernas pesadas o cansadas se dan principalmente como consecuencia de una retención de líquido y una mala circulación afectada por el sedentarismo, permanecer mucho tiempo de pie, ropa ajustada, zapatos muy altos, sobrepeso, calor o presión atmosférica. Es decir, una cosa es tener las piernas cansadas por el ejercicio físico y otra, muy distinta, por que el sistema circulatorio o linfático no está trabajando bien llevando oxígeno a las extremidades y a por otro lado recogiendo los desechos para eliminarlos.
¿Cómo detectamos que estamos padeciendo esta clase de malestares?
Notamos nuestras piernas hinchadas. Sentimos las piernas más pesadas de lo habitual. Experimentamos adormecimiento en las piernas u hormigueo. Sentimos dolor y picazón en las piernas. Para poder calmar estos síntomas aplicamos frío en las zonas afectadas. Comienzan a aparecer calambres nocturnos o diurnos.
La pesadez en las piernas es un problema que afecta a un gran número de la población y habitualmente es ignorado. Para mantener las piernas saludables es importante mantener una buena circulación.
Lamentablemente el calor de las épocas de verano provoca que nuestros vasos sanguíneos se resistan, provocando una insuficiencia venosa en los miembros inferiores, pero las altas temperaturas no deben desanimarnos. Es importante mantener nuestras piernas en movimiento. Si tu trabajo exige que pases mucho tiempo del día sentada o parada, intenta hacer una pequeña caminata cada hora para fomentar la circulación.
Con Cellasene te invitamos a escuchar a tus piernas y darles el descanso que tanto merecen.
TIPS DE POSTURAS PARA COMBATIR LA CELULITIS
Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a prevenir estos malestares en el día a día. Por supuesto, si los síntomas persisten a largo plazo te recomendamos probar el tratamiento Cellasene Gold y los resultados que obtendrás serán sorprendentes.
AL SENTARTE
A pesar de ser una postura muy vinculada a la comodidad y femineidad, debemos tener en cuenta que cruzar las piernas, puede reducir la circulación de sangre y por lo tanto generar mayores indicios de celulitis, y más si tenemos en cuenta que es un hábito que frecuentamos en el día a día, ya sea en la oficina o cualquier situación que amerite estar sentada mucho tiempo.
Entonces... ¿Qué postura me conviene?
Desde Cellasene te recomendamos mantener la columna lo más recta posible, intenta mantener el abdomen apretado, los hombros abajo, intentando apoyar los pies sobre un banquito para evitar que los muslos se presionen mucho sobre el asiento y así lograr una circulación más fluida.
AL DORMIR
Muchas veces leemos o escuchamos sobre los numerosos beneficios que podemos tener al dormir bien. Pero dormir bien no sólo significa alcanzar las famosas 8 horas recomendadas, sino que también implica adoptar una posición adecuada en la cama para mejorar la calidad del sueño.
Aunque no lo creas, hay posiciones, como dormir boca arriba con las piernas estiradas (o dormir en tabla), que pueden aumentar nuestras posibilidades de tener celulitis ya que afectan la circulación de la sangre en las piernas.
Desde Cellasene, recomendamos que te acuestes de costado (preferentemente del lado izquierdo), con una almohada entre o debajo de las piernas, para que fluya mejor la sangre.
¿Estás en la búsqueda de una solución con resultados reales?
Anímate a probar nuestro tratamiento, puedes acceder a él fácilmente a través de una extensa red de farmacias. Si te queda alguna duda, comunícate con nosotros, estamos listos para asesorarte.
Comentarios0