¿Se puede perder grasa y aumentar masa muscular al mismo tiempo?

¿Se puede perder grasa y aumentar masa muscular al mismo tiempo?

Si miramos la teoría, para incrementar la masa muscular debe haber un ligero excedente calórico y para perder grasa debe existir un déficit calórico. El crecimiento muscular es un proceso anabólico de síntesis y por el contrario el proceso de pérdida de grasa es de catabolismo de oxidación, entonces en teoría son dos cosas que no van de la mano.
 Existen algunas excepciones a esta regla, por ejemplo los principiantes. Alguien que nunca ha hecho ejercicio y comienza con un estilo de vida más saludable recibe en el cuerpo un estimulo tan nuevo que es suficiente para activar el metabolismo y al mismo tiempo que quema grasa hacer síntesis de proteína e hipertrofia. Entonces, se logran obtener las dos cosas como fenómeno de principiante.
Una persona que ya está entrenada, que es atleta debe alternar entre fases de aumento y de pérdida de grasa intentando moderarlas para no perder no ganar grasa corporal en la primera y no perder musculo en la segunda.
Lo que sí se puede hacer es perder grasa mientras se fortalece y se cuida la masa muscular de manera que se encuentre fuerte para que visualmente el cuerpo se vea más definido.

En este tipo de cosas no existen los blancos y negros, hay personas que sobresalen los parámetros dejando que la práctica difiera de la teoría.
Tips para no perder músculo mientras estamos intentando bajar la grasa:
• Entrenar pesado: que el peso que levantes haga que solo puedas hacer como máximo 12 repeticiones
• Evitar el cardiovascular moderado por 50 minutos ya que el cardio prolongado tiende a desgastar el musculo
• Consumir suficiente proteína ya que es la materia prima para el musculo
• Consumir carbohidratos de manera inteligente y nunca eliminarlos: son súper necesarios para cuidar el musculo ya que es su gasolina

 

Dejar comentario o consulta: "¿Se puede perder grasa y aumentar masa muscular al mismo tiempo?"