Errores comunes a la hora de comenzar a correr

Errores comunes a la hora de comenzar a correr

Las primeras experiencias saliendo a correr muchas veces no son buenas. Aunque teníamos todo el equipo premium e intentamos correr con toda nuestra energía, no nos fue suficiente ni para terminar la mínima meta que nos habíamos propuesto.

Tal vez la razón se deba a que cometimos alguno de los típicos errores de principiante en el mundo del running.

- Establecer metas inalcanzables: Este es un fallo habitual ya que se suele comenzar con todo el ánimo del mundo. Lo que sucede es que si comenzamos dando más de lo que nuestro cuerpo puede dar y nos ponemos al límite, vamos a terminar abandonando el ejercicio. Por ese motivo debemos escuchar a nuestro cuerpo e ir aumentando la intensidad progresivamente.

- No elegir adecuadamente el equipo: Lo más importante a la hora de correr es el calzado. No podemos usar las mismas zapatillas que utilizamos para pasear ya que eso destruirá nuestras articulaciones y fortaleza de nuestros pies.

- Frenar de repente: Esto no es aconsejable ya que nos va a producir fatiga. El cuerpo de debe acostumbrar poco a poco al ejercicio, como también al paso de la actividad al reposo.

- No calentar previamente al ejercicio: Calentar es fundamental para practicar cualquier ejercicio. Dedicar algo de tiempo para estimular los músculos prevendrá lesiones y otros problemas.

- No hidratarse durante el entrenamiento: Es importante mantenernos hidratados durante nuestro entrenamiento. Si no somos profesionales, simplemente con agua es suficiente, no hace falta incluir bebidas deportivas que contienen mucha azúcar.

- No estirar al final del entrenamiento: Hay que dedicar cinco o diez minutos para aflojar la tensión de los músculos.

Dejar comentario o consulta: "Errores comunes a la hora de comenzar a correr"