Eliminar el pan de tu dieta no te va a hacer adelgazar más

Eliminar el pan de tu dieta no te va a hacer adelgazar más

Siempre que comenzamos una dieta lo primero que eliminamos son las harinas ya que muchas veces están vistas como si fuera un veneno. Es muy popular escuchar la frase “deje las harinas y bajé dos kilos en una semana”. Pero lo que no sabemos es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando hacemos esto y el motivo por el cual bajamos de peso.

El cuerpo necesita Glucosa para el funcionamiento y se almacena como Glucógeno en el hígado y musculo. Cuando hacemos una dieta muy baja en hidratos el cuerpo tiene que utilizar sus reservas y en estas lleva consigo mucha agua.

Si bajamos de peso de esta forma cuando volvamos a alimentarnos como antes vamos a recuperar el agua y las reservas, y con esto los kilos que perdimos de mala manera.

Si queremos controlar que clase de harina consumimos hay que tener en cuenta ciertas cuestiones:

- Si queremos elegir una harina de mayor calidad deberíamos elegir la integral.

- La harina integral nos brinda mayor saciedad que las harinas blancas por su contenido de fibra. Si elegimos estas últimas, podemos consumirlas con alguna fuente de fibra, como semillas, frutos secos o verduras.

- Las galletitas, facturas y golosinas contienen harinas blancas con azúcar, sal y grasas. Por lo que debemos moderar la porción y la cantidad de veces a la semana que las consumimos. Pero no eliminarlos si nos gustan!

Dejar comentario o consulta: "Eliminar el pan de tu dieta no te va a hacer adelgazar más "