Intercambio de alimentos II

Intercambio de alimentos II

Cuando elegimos que comer siempre hay una mejor alternativa a los alimentos menos saludables, que nos hacen tomar mejores decisiones día a día. A veces subestimamos los pequeños cambios, pero son ellos los que nos ayudan a alcanzar esa gran meta. No hay que hacer cambios drásticos de un día para el otro pero con pequeñas cosas todos los días vamos a lograr grandes resultados.

Pasta à Pasta de zucchini: Las pastas de harina refinada aportan calorías vacías y no muchos nutrientes. Cuando queremos bajar de peso los zucchinis son una mejor opción ya que tienen vitamina, antioxidantes, fibra y son bajos en calorías.

Galletitas de agua à Galletas de arroz: Las galletitas de agua son harina de trigo refinada, aunque muchos, erróneamente crean que por ser simples no engordan. En cambio las galletas de agua tienen como único ingrediente el arroz, que es un cereal natural, libre de gluten y bueno para la digestión. Al no tener tanto sabor, se les pude agregar queso untable, frutas, mantequilla de maní, o hasta hacerlas saladas con palta y huevo.

Pan blanco à Pan integral: El pan blanco es altamente refinado y para el cuerpo es tan malo como consumir azúcar. Se absorbe de manera súper rápida y dispara los niveles de azúcar en sangre e insulina.

Manteca à Ghee: El ghee es un tipo de manteca clarificada que se obtiene al calentar la misma con el fin de eliminar sus componentes líquidos y sólidos, obteniendo una grasa nutritiva, saludable y de fácil digestión.  

Chocolate con leche à Chocolate amargo: El chocolate con leche a tener leche contiene más azúcar y menos cacao.

Atún al agua à Atún bajo en sodio: El atún en agua se usa mucho en las dietas por qué no contiene aceite pero lo que si tiene es mucho sodio.

 

Dejar comentario o consulta: "Intercambio de alimentos II"