¿Cómo hidratarte correctamente?

¿Cómo hidratarte correctamente?

Por Daniel Tangona.
Daniel Tangona

Se acerca el verano, comienzan los días más largos y el clima te invita a estar al aire libre disfrutando de andar en bicicleta, correr, nadar, saltar, y realizar actividades más energizantes. Es por esta razón, que no debemos pasar por alto la nutrición y fundamentalmente la hidratación, tan necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente y en todo su potencial.

Esta estación trae felicidad pero también miedos, como no llegar a estar con una silueta ideal. Si hablamos del ejercicio físico, no pretendas hacer en 2 meses lo que no hiciste durante el año. Los imposibles no funcionan. Lo que si podés hacer es armar un programa de entrenamiento que tenga metas alcanzables y que no ponga en riesgo tu salud.

En verano, hay que hidratarse más porque el cuerpo lo necesita. Cada 10 a 15 minutos de actividad, tomá líquido. Pasados los 40 minutos, sí o sí una bebida isotónica y si es light, mejor. ¿Por qué? No solo de agua esta compuesto el sudor, en él se encuentran electrolitos como el Sodio, Potasio y Magnesio.

Al finalizar la actividad física, hidratate aunque no tengas sed. Se calcula que durante la primera hora de entrenamiento tenés que tomar mínimamente medio litro de agua, dependiendo de la actividad que elijas.

Hidratarse

¿Qué pasa si no te hidratás? Cuando la hidratación no es la correcta, la sudoración es más compleja. Se altera la disipación de calor y disminuye el flujo sanguíneo a los músculos. Por eso, no esperes a sentir sed y anticipate.

 

Dejar comentario o consulta: "¿Cómo hidratarte correctamente?"