¿En qué consiste una alimentación saludable?

¿En qué consiste una alimentación saludable?

La nutrición es importante para todos. Combinada con actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y sano.  

Uno de los pilares básicos de la alimentación saludable es saber cómo balancear un plato tradicional y cuál es la porción exacta de cada alimento.

En primer lugar, se debe dividir el plato a la mitad. Una de esas mitades corresponderá a las frutas y vegetales. Un tip valioso cuando se consume este grupo es elegir verduras verdes (especialmente ricas en vitaminas, minerales y fibra), y si se va a consumir fruta, que sea de dos colores diferentes o más (y no vale fruta en almíbar o en mermelada ¡no hagan trampa!).

Luego, la mitad restante se divide nuevamente en dos partes, una de ellas servirá para poner las proteínas como son las carnes rojas, pescado y/o pollo. Para las vegetarianas, esta porción se puede reemplazar por porotos o cualquier otro tipo de legumbre. La cantidad de proteínas convenientes a consumir (hablando de las carnes, pollo o pescado) es lo que cabe en la palma de la mano.

En la otra mitad, se deben poner los carbohidratos, como el arroz, trigo, avena o derivados. La porción adecuada de cereales es un puñado.

Finalmente, es importante mantenerse correctamente hidratado a lo largo del día con 2 a 3 litros de líquido.

Las mujeres Cellasene sabemos cómo cuidar nuestro cuerpo, un plato bien balanceado, con las porciones correctas, nos ayuda a mantener la constancia y a darnos los gustos de manera controlada.

Dejar comentario o consulta: "¿En qué consiste una alimentación saludable?"